lunes, 17 de mayo de 2010



De Cristian Velasco, me llamo mucho la atención su trabajo llamado sueños remotos, el cual consiste en colchones montados unos sobre otros puestos en un carro para poder pasearlos por lugares públicos, de este modo me recordé de un trabajo mío el cual consistía en hacer un recorrido y encontrar objetos, dentro de este recorrido, en vez de salir a la calle a buscar objetos, recorrí mi vida y analicé algún objeto que marco mi infancia. Los objetos escogidos fueron libros que venían en una especie de caparazón con casetes para aprender inglés, los monte en un carrito y los pasee por la comuna de Santiago. De este modo mi intimidad estaba puesta en lugares públicos y con ganas de que la gente tomara aquellos libros y sintiera los mismo que yo, sentir un agobio por poder aprender una cultura que ya se encuentra desecha sobre aquella modalidad.

Claramente en el gran trabajo de Cristian Velasco y en mi pequeña y no desenvuelta idea, existe un significado de algo domestico, que envuelve al arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario