miércoles, 13 de octubre de 2010
Bodegón
Bodegón: “Velador” (inicialmente) y “Presencia”
Características Velador: Luz tenue (tungsteno), toma cenital.
Características Presencia: Sombras sobrepuestas, luz teñida.
Concepto: Mediante una simple fotografía puesta en un contexto poco usual hacemos salir nuestro cinismo y perversión. ¿Qué tanto se nos sugiere visualmente? ¿Qué tanto es nuestra mente la que relaciona esta fotografía y su contexto? ¿Perversión o creencia?
Es a partir de esta última pregunta, donde desarrollaremos nuestra fotografía en grupo, basándonos específicamente en los casos de pedofilia en los que se ha visto involucrada la iglesia.
Debemos partir que la palabra perversidad viene de la palabra parafilia (del griego para: “al margen de” filia: “amor”) es un patrón de comportamiento sexual, donde la fuente predominante de placer se encuentra en alguna cosa o actividad que lo acompaña.
De este modo, para la persona que en cierto caso ve que nada lo satisface, acude a términos fuera de los parámetros establecidos, hasta que llega un punto en el que esta se puede volver peligrosa o dañina, no solo para quien la practica, sino que también para la gente que lo rodea; como buen ejemplo y bordeando nuestro tema, la pedofilia, excitación únicamente con niños o menores de edad, y es así como la palabra parafilia nos muestra que estos actos son al margen del amor.
Nuestro velador nos llevara a interrogantes sobre el tema ya antes nombrado, dejándonos abiertas preguntas frecuentes sobre temas que hoy en día en nuestra sociedad, han pasado a ser temas absolutamente cotidianos.
Descripción Velador: Una foto del Papa Benedicto XVI colocada en el cajón de un velador, insinuando el velador de un niño hombre, de aproximadamente 9 años, de clase media y creyente.
Descripción Presencia: Dos sombras superpuestas de un par de personajes que nos hacen completar la fotografía con nuestra perversión. Ligada conceptualmente a la fotografía del velador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario