Marcel Duchamp tiene postulaciones críticas sobre el movimiento, interesándose sobre una pintura que realizo, nombrada “desnudo bajando por una escalera”, icono a medio camino entre el cubismo, el futurismo y el dada, en los que la multiplicación de puntos de vista sugiere una sensación de movimiento nunca vista hasta entonces. La interpretación del cuerpo humano como una maquina en movimiento es una idea puramente futurista en la que el desarrollo de la cronofotografía y los comienzos de la cinematografía tuvieron mucho que ver.
“en el desnudo bajando la escalera he querido crear una imagen estática del movimiento. El movimiento es una abstracción una deducción articulada en el interior del cuadro sin que se tenga que saber si un personaje real desciende o no una escalera igualmente real. En el fondo el movimiento es la mirada del espectador que la incorpora al cuadro”
Es entonces por medio de photoshop creare autorretratos incorporando el cuerpo para hablar de movimientos producidos por la cotidianidad de mi intimidad.
miércoles, 23 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante, hay que verlo.. :P
ResponderEliminar